JUANFRAN 20

tu2-juanfran_web

 

JUAN FRANCISCO TORRES BELÉN

Demarcación                        Defensa
Nacionalidad                         Española
Nacido el                            09/01/1985
Altura (cm)                                    180
Peso (kg)                                        71

¨Me dejo el alma en el campo por todos los que sueñan con ponerse esta camiseta y jugar y no pueden¨

 


MÁS INFORMACIÓN
Juan Francisco Torres Belén es un futbolista español. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.
Fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid con quien llegó a debutar en Primera División. Estuvo un año cedido en el RCD Español con el que conquistó una Copa del Rey en 2006. Posteriormente pasó al CA Osasuna hasta 2011.
Durante el mercado de invierno de la temporada 2010/11 fichó por el Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, su segunda Copa del Rey en 2013 y la Liga y la Supercopa de España en 2014.
Ha sido internacional con la Selección española de fútbol disputando la Eurocopa 2012 en la que se proclamó campeón, el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.


TRAYECTORIA

atletico-madrid-1500x5001

Atlético de Madrid: 2011 – Ahora
Inicios
El 12 de enero de 2011, durante el mercado de invierno, fue traspasado al Atlético de Madrid por 4.250.000 euros.
Cambio a la defensa
En la temporada 2011-12, el 28 de julio, disputó su primer partido europeo con la camiseta del Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, finalizando el partido con una victoria por dos a uno. El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentó al Rennes, Juanfran anotó su primer gol en competición europea con el Atlético de Madrid poniendo el definitivo empate a uno en el marcador.

Fue jugando en ese puesto cuando el 9 de mayo de 2012 consiguió su primer título internacional proclamándose con su equipo campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic Club.

Regularidad
Al ser campeón de la Europa League en 2012, el 31 de agosto de 2012 el Atleti tuvo que disputar la final de la Supercopa de Europa. En dicha final se proclamó campeón venciendo al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno.

Campeón de Liga
Durante la temporada 2013-14, el 29 de marzo de 2014, disputó su partido número 150 con la camiseta del club colchonero. Tal acontecimiento se produjo en la victoria por uno a dos ante el Athletic Club que mantuvo al equipo en la cabeza de la Liga en solitario.

2014-15
Tras la vuelta del Mundial Juanfran renovó su contrato hasta 2018 con el Atlético de Madrid. La temporada comenzó con la disputa de la Supercopa de España en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón empatando a uno en el Bernabéu frente al Real Madrid y ganando por uno a cero en el Calderón.

2015-16
En esta temporada, Juanfran fue decisivo en dos partidos de la Liga de Campeones de los osctavos de final contra el PSV Eindhoven. El 15 de marzo de 2016, en el segundo partido, tomó el penalti decisivo en la victoria por 8-7 en la tanda (0-0 en el global); siendo el héroe del pase a cuartos. No obstante en la final de la competición, la suerte le fue esquiva.


PERFIL TÉCNICO

En el vestuario se le conoce como el rayo del Atlético. Consolidado en el lateral derecho aporta mucha tranquilidad en la zaga. Sus subidas por la banda son incisivas y siempre generan peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *